Ministro del Interor: «El personal policial también tiene derechos humanos»
A+

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este viernes que la Policía Nacional del Perú (PNP) solo está autorizada a utilizar la fuerza cuando atestigua situaciones de violencia. En este sentido, descartó que se hayan cometido violaciones a los derechos humanos durante las protestas desarrolladas en los últimos días.

«La policía actúa en base a sus protocolos que regulan el uso gradual de la fuerza. Ninguna manifestación que se reconoce pacífica va a tener una reacción de la policía», expresó en un primer momento.

PUEDES VER| Presidente juramenta a nuevo gabinete

Además, resaltó que el instrumento que se ha extraído del cuerpo de un joven herido durante las protestas no constituye un arma de la Policía. Así, describió que se trata de una canica de vidrio que ha sido sometida a las investigaciones correspondientes.

Rodríguez recordó que hay poco menos de una veintena de agentes policiales heridos y que se deben preservar también los derechos humanos de quienes asumen el control del orden interno.

«El personal policial también tiene derechos humanos. Quisiera que se preocupen también por el personal policial», señaló.

PUEDES VER| Designa a Juez Supremo Arias Lazarte como presidente de la Comisión de Integridad del Poder Judicial

A ello, puntualizó «la policía tiene que preservar el orden publico y si hay una marcha pacifica, a la que todos tienen derecho, no va a haber ningún problema. Si la marcha es pacifica, no tiene razón de ser que haya respuesta policial».

El ministro mencionó que un grupo de vándalos que participaba en la marcha de anoche incendió una carreta y la arrojó sobre agentes policiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.