Presidenta Dina Boluarte es comparada con mártir de la independencia Micaela Bastidas

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social destaca semejanzas.


La presidenta Dina Boluarte acaba de cumplir un año al mando como jefa de Estado, luego del intento de autogolpe por parte del vacado Pedro Castillo.

En medio de las actividades por el aniversario de su mandato, el pasado 7 de diciembre la hermana de Nicanor Boluarte participó del evento para develar la imagen de la prócer y mártir Micaela Bastidas. La actividad fue por tarde en Palacio de Gobierno, en el que también participaron algunos ministros.

Entre ellos destacó el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, quien no tuvo mejor idea que comprar a Dina Boluarte con Bastidas, en referencia al heroísmo de la mujer peruana.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anuncia 5 mil millones de soles para lucha contra criminalidad en Perú

“Rindo mi más profundo homenaje y, por supuesto, admiración, porque ha inmolado usted (Dina Boluarte) el valor de Micaela Bastidas y otras tantas mujeres líderes del Perú”, sostuvo el integrante del gabinete de Alberto Otárola.

Asimismo, citó las palabras de Micaela Bastidas “por la libertad de mi pueblo he renunciado a todo. No veré florecer a mis hijos” y halagó a Boluarte por “asumir ese compromiso con su patria”.

Dina Boluarte no se mostró indiferente a este reconocimiento y agradeció la labor de esta y de otras mujeres en la historia del Perú. “Micaela Bastidas fue una madre apurimeña y representa a todas las mujeres que son heroínas en la búsqueda de justicia, igualdad, equidad y libertad”, sostuvo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.