Ministro de Energía y Minas, Eduardo González, a punto de ser censurado

Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular en desacuerdo con permanencia del ministro pese a salida de Salaverry.

Por María Teresa García

Las bancadas de Avanza País y Renovación Popular no descartan censurar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por haber mentido al Congreso cuando dijo que Daniel Salaverry no había tomado posesión del cargo como presidente de Perupetro, mientras que las demás agrupaciones parlamentarias prefieren escuchar al funcionario durante la interpelación a realizarse la próxima semana.

“Vamos a escuchar pero hay muchas fallas en ese sector, vamos a esperar qué respuestas nos da y si nos señala quiénes son los responsables directos. (¿En el caso de Daniel Salaverry?) Vamos a escuchar, de repente ha habido algún error en el tema, si no lo ha habido la censura es lo que sigue”, sostuvo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Sobre el mismo tema, Juan Burgos, de Avanza País, indicó que varios colegas de su bancada tienen la intención de censurar a Eduardo González.

TAMBIÉN LEE: Comisión investigadora citará a habitantes de casa de Breña

“Vamos a escuchar primero, pero hay muchos miembros de la bancada que van por la censura”, afirmó.

En el caso de Fuerza Popular, la congresista Martha Moyano indicó que su agrupación parlamentaria oirá las explicaciones que ofrezca el ministro de Energía y Minas sobre la designación de Daniel Salaverry a Perupetro, y luego decidirán si lo censuran.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.