Ministro Francke: «Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea»

El titular de la cartera económica también indicó que el Gobierno transfirió 18.5 millones de soles a diversos municipios del Cusco.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señaló que el diálogo que tuvo este viernes con representantes de la empresa argentina Pluspetrol fue «fructífero», pese a que la reunión fue breve.

Así lo informó el ministro, durante una conferencia de prensa posterior a la visita que realizó el presidente Pedro Castillo junto a varios miembros a esta reserva gasífera, ubicada en la selva de Cusco.

«Hemos recibido explicación detallada y hemos tenido un diálogo bastante fructífero entre el Gobierno y la empresa que trabaja el Gas de Camisea, coincidiendo en que la gran necesidad del Perú es la masificación del gas», indicó.

TAMBIÉN LEE: Secretario general de la OEA visitará Perú

También remarcó la importancia de la visita de las autoridades nacionales a Camisea y resaltó que este combustible representa «una gran oportunidad para mejorar la competitividad del país».

Por otro lado, el titular de la cartera económica indicó que el Gobierno transfirió 18.5 millones de soles a diversos municipios del Cusco debido a las dificultades económicas que atraviesan.

«Varios municipios distritales y el municipio del Cusco y Urubamba se acercaron al mes y nos dijeron que debido a la caída del flujo turístico sus ingresos se vieron severamente afectados. Por ello, les hemos transferido 18.5 millones de soles en total. Nos pareció pertinente informar sobre estos recursos adicionales”, puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.