Ministro Gallardo contrata a amigas de su hija

Cobran sueldos de S/ 18 mil en Ministerio de Educación. Una de ellas postuló por partido de Acuña.

Tres amigas de Ynés Gallardo Calixto, hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, ahora ocupan altos puestos en este sector, reveló América Noticias. Una de ellas, Maritza Sánchez Perales, fue candidata al Congreso de Alianza para el Progreso.

Ella fue nombrada hace apenas veinte días como jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, con un sueldo de S/ 18,000. Desde el año 2018, fue compañera de trabajo de la familiar del titular del sector en esa dependencia, quien era asesora.

Es licenciada en Educación por la Universidad Federico Villarreal, y ostenta maestría y doctorado.

TAMBIÉN LEE: MEF transfiere alrededor de S/ 100 millones al sector Salud y gobiernos regionales

Se le suman Carolina Lizano Espinoza y Cecilia Estrada Vargas, flamantes jefas de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica –sueldo de 15,000 soles–, y directora de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular, respectivamente.

Ynés Gallardo no es funcionaria, pero ha visitado quince veces a su padre desde que es titular del Minedu.
“No tengo nada que ocultar. Hagan las investigaciones del caso y estoy segura que no van a encontrar absolutamente nada que sea ilegal”, sostuvo la hija del ministro y amiga de las afortunadas.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.