Ministro Gavidia dice que premier tuvo «acto de grandeza»

Titular del Mindef saluda disculpa ofrecida por Aníbal Torres, tras ofender a las Fuerzas Armadas y Policiales.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, destacó el ‘gesto’ del premier Aníbal Torres en rectificarse (vía Twitter) y pedir disculpas por el comentario ofensivo hacia las FF.AA. y PNP al señalar que las rondas campesinas hacen mejor labor que dichas instituciones.

«Hay que destacar el gesto del premier Aníbal Torres en reconocer su error, porque es humano cometer errores, pero más importante es reconocerlos… es un acto de grandeza», afirmó Gavidia.

TAMBIÉN LEE: Gavidia sobre helipuerto para uso exclusivo de Castillo: «No es uno informal»

Remarcó la función no deliberante de las Fuerzas Armadas al criticar a congresistas como el excomandante general de las FF.AA., Jorge Montoya, quien señaló que los mandos militares están del lado de la democracia y en contra del cierre del Congreso.

«También solicito las disculpas a la población de parte de muchos actores políticos, congresistas sabios que dicen ‘las Fuerzas Armadas están a mi favor, están con nosotros’… no señores: las FF.AA. están al servicio de la nación (…) son instituciones no deliberantes y su servicio es para la patria, eso debemos tenerlo bien en claro», sostuvo el ministro, quien confirmó que el desfile militar por Fiestas Patrias será en el Cuartel General del Ejército debido a la pandemia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.