Ministro Gavidia: «El Vraem tiene que dejar de ser zona de emergencia para el 2026»

Titular de Defensa dijo esperar que las 40 bases militares que hay en la zona se queden como centros de producción y desarrollo.


José Luis Gavidia, titular del Ministerio de Defensa, se refirió a las localidades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y afirmó que para el 2026 este lugar dejará de ser una zona de emergencia.

«En este momento empezamos con más 70 distritos, tenemos alrededor de 40 distritos y obviamente la actividad subversiva está limitada a cinco o seis distritos», expresó a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Fiscalización reiteró pedido para que Castillo responda de manera presencial por caso Sarratea

«Estoy seguro que dentro de pocos años (dejará de ser zona de emergencia), de repente tres o cuatro años. Tenemos 40 bases (militares) y espero que se queden como centros de producción o centros de desarrollo para la zona del Vraem», acotó.

En otro momento, Gavidia informó sobre un convenio que tiene el Grupo Aéreo Nro. 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que genera actualmente 30 millones de soles al año.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.