Ministro Gavidia gastó en comidas hasta S/ 1,250 con dinero de caja chica

El titular del Mindef realizó encuentros en exclusivos restaurantes de Lima.

José Luis Gavidia, el titular del Ministerio de Defensa, realizó pagos exorbitantes en encuentros culinarios con dinero de la caja chica del sector que lidera.

En Punto Final, de Latina, se dio cuenta de que el ministro, quien fue ratificado para el portafolio el pasado 5 de agosto, gastó S/ 1,250 en una cena, con buffet criollo, para 10 personas en el Centro Naval del Perú. Esto fue el 31 de marzo y estuvieron presentes funcionarios de alto rango del Mindef.

El 11 de abril repitió una operación similar, pero esta vez de S/ 790, según el programa mencionado. Luego, el 6 de junio se volvió a sacar dinero de la caja chica. Esa fecha habría almorzado con el secretario general de su sector. Gastó S/ 65 en un plato de lenguado a la plancha con ensaladas y yuca.

TAMBIÉN LEE: De denunciar «manoseo» en elecciones 2021 a ser nombrado canciller de Castillo

Sobre esto, la directora general de Administración del Ministerio de Defensa, Nelly Rodríguez, dijo: «Tenemos un monto tope que es del 90 % de la UIT, eso es lo que tenemos aprobado».

Otra fecha en la que el ministro José Luis Gavidia también invirtió una fuerte suma de dinero para este tipo de encuentros fue el 10 de mayo. En una cita en el restaurante Hornero, con comandantes de las Fuerzas Armadas, gastó S/ 452.50. Había pedido angus de entraña fina, un asado de tira con hueso y champiñones a la parrilla.

TE PUEDE INTERESAR: