Ministro Gavidia sobre desaire a Castillo: «Es una falta de respeto»

«Rechazo la actitud de algunos militares en retiro», dijo el titular de Defensa.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre la actitud de un grupo de comandos Chavín de Huántar contra el presidente Pedro Castillo, al no ponerse de pie para darle el saludo formal, mientras que otros optaron por retirarse.

«Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar y donde se repudió tajantemente al terrorismo. Es una falta de respeto a nuestros héroes», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Comandos Chavín de Huántar desairan a presidente Pedro Castillo [VIDEOS]

Horas antes, un grupo de comandos permaneció en sus asientos, pese al ingreso del jefe de Estado, y dos militares en retiro decidieron salir del estrado, considerando que «no se podía malograr de esa forma la ceremonia» por los 25 años del heroico operativo.

El evento buscaba conmemorar el rescate de 72 personas en la residencia del embajador japonés, por la acción en la que fueron abatidos 14 terroristas del MRTA.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.