Alerta Informativa

Política

Ministro Jorge Montoya: más de 90 mil policías brindarán seguridad durante Fiestas Patrias

“Durante las Fiestas Patrias, la PNP continuará con el uso de drones y la geolocalización para detectar hechos delictivos y propiciar las oportunas capturas a delincuentes comunes", manifestó el titular del Ministerio del Interior.

Ministro Jorge Montoya: más de 90 mil policías brindarán seguridad durante Fiestas Patrias
A+

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró este lunes que más de 90 mil policías resguardarán todas las regiones del país y velarán por el estricto cumplimiento de las normas durante las Fiestas Patrias.

Durante la conferencia realizada en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), el titular del Ministerio del Interior enfatizó que el despliegue masivo permitirá optimizar la capacidad de respuesta policial y garantizará el correcto desarrollo de las actividades oficiales a realizarse durante las festividades patrias.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: cifra de fallecidos sería de 25 mil tras agregar casos sospechosos de COVID-19

Montoya también recalcó que la Policía Nacional hará uso de equipos de alta tecnología en los operativos con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la criminalidad.

“Durante las Fiestas Patrias, la PNP continuará con el uso de drones y la geolocalización para detectar hechos delictivos y propiciar las oportunas capturas a delincuentes comunes, así como la desarticulación de bandas criminales. De igual forma, intensificaremos el patrullaje preventivo”, sostuvo.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Las cifras de COVID-19 van a seguir incrementando»

De esta forma, más de 90 mil efectivos de comisarías y unidades especializadas estarán en alerta máxima en todas las macro regiones y frentes policiales del Perú. Asimismo, de ese total, 30 mil agentes resguardarán las calles en Lima y Callao. Se reforzará, además, la vigilancia en las carreteras, el patrullaje preventivo, el control antidisturbios y la inteligencia operativa policial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021