Ministro Jorge Montoya: “Mi cargo está permanentemente a disposición del presidente”
A+

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ministro del Interior, Jorge Montoya, manifestó que todos los informes presentados a la fecha traen dudas sobre el operativo policial en la discoteca ‘Thomas Restobar’, ubicada en Los Olivos, en donde fallecieron 13 personas (12 mujeres y 1 hombre) asfixiadas. «Hemos dejado el caso en manos de la fiscalía e inspectoría de la PNP”, acotó. 

En esa línea, Montoya señaló que se evidenció irregularidades en el recojo y la custodia de evidencia. «Habría alteración documental y se habría brindado información falsa en el documento oficial», refirió.

PUEDES VER | Martha Chávez dice que Vicente Zeballos debió ser embajador de Bolivia por sus «rasgos andinos» [VIDEO]

El titular del Mininter aseguró, asimismo, que su cargo esta permanentemente a disposición del presidente de Martín Vizcarra. “Mi cargo esta permanentemente a disposición y depende del presidente de la República”, dijo, a la vez que admitió haber sido engañado con la versión oficial acerca de que la puerta del local clandestino fue cerrado por el tumulto.

Sobre esto último, momentos antes, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Jorge Montoya reconoció que la información que brindó en un primer momento tras la intervención en la discoteca Thomas Restobar «fue falsa».

«A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada lamentablemente ha sido falsa no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial», refirió Montoya.

PUEDES VER | Gobierno aprueba proyecto de ley que otorga bonificación extraordinaria a pensionistas de la ONP

«Si el jefe del operativo no se ha ajustado a la verdad resulta inaceptable en una institución como la Policía Nacional. En ningún momento he pretendido cambiar la verdad de los hechos», agregó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.