Ministro Juan Carrasco arremete contra fiscal Norah Córdova

Titular del Mindef criticó a su excolega en Ministerio Público.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, consideró que la fiscal Norah Córdova debió haber sido removida de la investigación del caso Petroperú, apenas se conocieron las supuestas publicaciones de sus redes que cuestionan al presidente Pedro Castillo, sin necesidad de que una de las partes, en este caso el presidente, pida su exclusión.

«Ya no podemos estar como si estuviéramos en épocas de elecciones. No podemos tener a una fiscal que emite opinión en sus redes sociales catalogándonos de terroristas y comunistas, eso en el Código Procesal Penal se establece como exclusión del fiscal ni siquiera se necesita que las partes pidan su exclusión», dijo.

TAMBIÉN LEE:  Aníbal Torres: «El ecocidio generado por la refinería La Pampilla de propiedad de Repsol no debe quedar impune»

Además, dijo que el periodista que escribió en sus redes expresiones aparentemente violentas contra el mandatario podría afrontar una pena de hasta 35 años de prisión por el presunto delito de instigación al magnicidio.

«No podemos quedarnos callados, ha sido suficiente. En los seis meses de 2021, hemos aguantado todo los golpes que vienen de los diferentes sectores que no aceptan que han sido derrotados democráticamente por el presidente Castillo. Es hora de que acepten su situación y que Castillo tiene que gobernar hasta el 2026, como manda la Constitución», puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.