Ministro Juan Carrasco confirma que Pedro Castillo despachaba en Breña

Afirma que fue a tratar “temas personales” con el Presidente, pero no lo encontró. Cambió su primera versión.


Durante su presencia en la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro Juan Carrasco Millones reconoció que el presidente Pedro Castillo sí despachaba en su casa de Breña, a la que asistió para hablar con él sobre «temas personales».

«Lo concreto es que yo he ido de voluntario, he ido de oficio (a Breña). Digamos, la hora no es una hora de visita, no es horario de oficina. Yo recién estaba asumiendo el cargo y necesitaba conversar con él», acotó.

«Fui al pasaje Sarratea el pasado viernes 19 de noviembre, tenía poco más de 24 horas de haber jurado como ministro y quería conversar con el Presidente (…) Yo llego (según reportaje de Cuarto Poder) a las 10:08 p.m. y me retiro a las 11:20 p.m. No estuve pendiente de la hora. Sin embargo, no logré entrevistarme con el Presidente. No me reuní con nadie», declaró.

TAMBIÉN LEE | Guerra García: «Censura contra Alva busca distraer la atención de posibles casos de corrupción ocurridos en la casa de Breña»

Sin embargo, el 30 de noviembre, Carrasco no negó la reunión con el presidente Pedro Castillo, incluso dijo que se abordaron temas de «defensa de la Nación» y que, por eso, sus términos debían mantenerse en reserva.

«En otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado», sostuvo para un medio local 24 horas después de darse a conocer las reuniones del mandatario en Breña.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.