Ministro Juan Carrasco renuncia de manera irrevocable al cargo de fiscal
Juan Carrasco. Barrueta/EXPRESO.
A+

El ministro del Interior, Juan Carrasco, renunció de manera irrevocable, a través de una carta dirigida a la titular del Ministerio Público Zoraida Ávalos, al cargo de fiscal provincial contra la criminalidad organizada en Lambayeque.

Como se recuerda, Juan Carrasco se desempeñaba en este cargo desde mayo de 2016, pero el el 27 de julio de 2021 gestionó una licencia sin goce de haber por tres meses.

En la misiva de desvinculación, dirigida a la fiscal de la Nación, el abogado sostiene que el 28 de julio del año en curso, fue invitado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para formar parte del gabinete ministerial para liderar la cartera del Interior.

PUEDES VER│Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la Sutran y detienen a diversos inspectores

Horas después de asumir, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Lambayeque abrió una investigación preliminar en su contra por presunta inconducta funcional ante una incompatibilidad para el ejercicio del cargo.

Según la Fiscalía, el investigado habría trasgredido normas constitucionales y/o legales que rigen en el Ministerio Público, al solicitar licencia sin goce de haber por motivos particulares que, en realidad, se tradujo en la juramentación para un nuevo cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.