Ministro Juan Carrasco: «Ronderos ya están en sistema de seguridad»
A+

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que desde su cartera no existe una disposición para que las Rondas Campesinas se instalen en Lima; sin embargo, remarcó que estos grupos son parte del organigrama de su institución, y enfatizó que son reconocidas por la Constitución y la ley, y que no hay ninguna novedad en el apoyo que brindan a la Policía Nacional.

No existe ninguna disposición de parte de mi despacho, para de alguna manera implementar rondas en la ciudad de Lima. Pero, están dentro del organigrama del Ministerio del Interior, como una dirección de Rondas Campesinas, eso es desde hace varios años”, dijo.

Luego agregó que estos grupos existen “hace más de 50 años, están reconocidos en el artículo 149 de la Constitución Política del Estado, tienen una ley de protección internacional, que es el convenio 161 de la OIT, y están incluidos en el Sistema de Seguridad Ciudadana, dentro de los Comités Provinciales y Distritales. No es novedoso que las Rondas apoyen a la Policía”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.