Ministro Martín Benavides será interpelado por el Congreso el próximo jueves
A+

El pleno del Congreso acordó convocar al ministro de Educación, Martín Benavides, el jueves 13 de agosto para responder el pliego interpelatorio sobre el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades.

La decisión se tomó a propuesta del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la sesión del pleno virtual de esta tarde.

PUEDES VER: Walter Martos: «Discurso ante el Congreso se centrará en lucha contra la pandemia»

La presentación ha sido programada para las 9:30 horas.

Benavides deberá responder un pliego interpelatorio de 33 preguntas referidas al licenciamiento otorgado a las filiales de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), acciones realizadas cuando era titular de la Sunedu.

Cabe mencionar que Benavides también ha sido cuestionado por la frustrada compra de más de un millón de tablets para los estudiantes en condición de pobreza, en contexto de la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión del pleno, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Lenin Checco; de Podemos, Araón Espinoza, y de Unión por el Perú, José Vega Antonio, solicitaron al presidente del Congreso agendar también la moción de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisión de Ética investigará de oficio a Daniel Olivares

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.