Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino
A+

Sin dar nombres, a través de un hilo de Twitter, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, denunció que, el último sábado, presentó un informe al presidente Martín Vizcarra reportándole que había recibido la comunicación de dos personas cercanas a Acción Popular, quienes, después de exhortarte a que cuide el legado de su apellido, le dijeron que mantendría su puesto en un eventual Gobierno de Manuel Merino.

«El último sábado 12 de setiembre informé al presidente Martín Vizcarra sobre la comunicación recibida a través de dos personas cercanas a Acción Popular. Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK (Pedro Pablo Kucczynski). El segundo de ellos, indicaba que se estaba «tercerizando» el gabinete de transición y que en un supuesto gobierno del congresista Merino mantendría el cargo que vengo ejerciendo», expresó Incháustegui.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Rechazo las temerarias afirmaciones que me vinculan con un supuesto complot»

En este sentido, el titular del Minem dijo estar indignado por el uso del nombre de su padre, Juan Incháuestegui, así como de los presidentes Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua. «Estoy seguro que en una coyuntura como la que vivimos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país», refirió.

Agregó que «nuestra atención debe estar enfocada en sumar esfuerzos a través de las distintas acciones del Gobierno para ayudar a más peruanas y peruanos en esta emergencia sanitaria».

PUEDES VER | Domingo Pérez: Control Interno de la Fiscalía abre investigación preliminar en su contra tras audio de Karem Roca

Recordemos que Vizcarra deslizó esta tarde que el titular del Parlamento, Manuel Merino, estaría involucrado en la conformación de un «pseudo gabinete», a lo que Merino respondió que rechaza enfáticamente estas «temerarias afirmaciones que me vinculan con un supuesto complot que pretendería atentar contra el orden constitucional».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.