Ministro Neyra admite que LUM cometió error

Indica que en un inicio circuló nota de prensa en la que se hacía referencia a una supuesta recuperación de la democracia.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reconoció que inicialmente se publicó en las redes sociales una nota de prensa del Lugar de la Memoria (LUM) que hacía referencia a una supuesta recuperación de democracia a través de las manifestaciones juveniles efectuadas tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Ustedes se están refiriendo a una nota de prensa que circuló y que sacó el Lugar de la Memoria que creo que ya no está, lo que está ahora en la muestra es el contenido real que tiene, que es ‘Generación Bicentenario en Marcha’, y que como digo tiene un contenido ciudadano”, declaró ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Afirmó que la muestra fotográfica “Generación Bicentenario en Marcha”, la cual se presentará hoy en el Lugar de la Memoria (LUM), no plantea que las protestas realizadas entre el 14 y 16 de noviembre buscaron “la restauración de la democracia”.

Aseguró que la participación de la embajada española en la muestra fotográfica corresponde a un “apoyo financiero” del evento y no una intromisión a los asuntos internos del país.

“Somos muy cuidadosos en que los contenidos no tergiversen las situaciones ocurridas y que lo que se presente sean sobre todo hechos reales. Para nosotros lo importante de la presentación es el memorial hacia Inti Sotelo y Bryan Pintado”, manifestó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gilbert Trujillo, dio por superada el impase que suscitó dicho tema entre el Ejecutivo y el Legislativo.

APEGO A LA REALIDAD

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores recomendaron que la exposición fotográfica “Generación Bicentenario en Marcha”, que se desarrollará en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) se lleve a cabo con estricto apego a la realidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.