Ministro Neyra sobre Sagasti: «No hay motivo para acusarle de violar el principio de neutralidad»
A+

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió sobre una eventual censura contra el presidente de la república Francisco Sagasti e indicó que esta no tiene fundamentos.

«Esperemos que no haya ningún tipo de esta medida, finalmente no hay ninguna causa para que alguien pueda acusarle de violar el principio de neutralidad. (…) No creo que prospere ningún tipo de iniciativa en ese sentido», declaró a RPP.

PUEDES VER| Franco Salinas a Sagasti: «Condeno la poca neutralidad que está teniendo en este proceso electoral»

En esa línea, señaló que conocían sobre estas conversaciones y que han sido realizadas a personas cercanas a ambas candidaturas.

«Nosotros sabemos que el Presidente en los últimos días ha dialogado con muchas personas de diferente proveniencia. Él mismo ha aclarado en su tuit que ha hablado, no solamente con Mario Vargas Llosa, sino con otras personas allegadas a los dos partidos políticos en pugna en esta segunda vuelta», dijo.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Ante la consulta sobre los nombres de con quiénes habría también entablado comunicación, expresó que el jefe de Estado lo revelará «si lo considera oportuno y en el momento que lo considere apropiado».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.