Ministro Óscar Ugarte revela que Pilar Mazzetti sabía que sus dos exviceministros se habían vacunado
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló esta noche que su antecesora, Pilar Mazzetti, sabía que los exviceministros del Minsa Luis Suárez y Víctor Bocángel habían sido vacunados el año pasado con el antídoto anticovid del laboratorio chino Sinopharm.

«Hasta donde sé por los viceministros, ellos informaron que se habían vacunado en setiembre a la ministra Mazzetti», expresó Ugarte en entrevista con Cuarto Poder, y agregó que la extitular del Minsa no ha sido inmunizada.

PUEDES VER | Canciller Elizabeth Astete renuncia a su cargo tras admitir que recibió la vacuna de Sinopharm

Recordemos que Pilar Mazzetti, quien renunció en medio del escándalo desatado por la vacunación de Martín Vizcarra, aseguró, el pasado jueves 11 de febrero, que desconocía si alguna autoridad del Gobierno había participado en los ensayos clínicos de Sinopharm.

«Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación», expresó a través de la cuenta de Twitter del Minsa.

Óscar Ugarte también informó este domingo que el presidente Francisco Sagasti le manifestó que todos los funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm quedarán fuera. «El presidente ha dado esa orden, todo aquel que se ha vacunado queda afuera», refirió.

Además, Ugarte remarcó que ni Sagasti ni la premier Violeta Bermúdez tenían conocimiento sobre la inoculación de la excanciller Elizabeth Astete, quien renunció tras admitir que recibió la primera dosis del suero del laboratorio chino.

PUEDES VER | Exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio confiesa que también recibió vacuna de Sinopharm

A su vez, el ministro de Salud detalló que se creará una comisión, que será encabezada por el doctor Fernando Carbone, para investigar qué otros funcionarios fueron vacunados.

«He informado a la premier y al presidente, he nombrado una comisión que investigue para saber cuántas vacunas llegaron y a quiénes se han vacunado. Esta comisión lo va a presidir el exministro de Salud Fernando Carbone y otros miembros de la alta dirección», adelantó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.