Alerta Informativa

Política

Ministro Palacios: Fase 4 de la reactivación económica incorpora a 220 mil trabajadores más solo en rubro restaurantes

Titular del MTPE anunció que su sector generará cerca de 5 mil empleos temporales en Amazonas, por medio de Trabaja Perú.

Ministro Palacios: Fase 4 de la reactivación económica incorpora a 220 mil trabajadores más solo en rubro restaurantes
A+

La fase 4 de la reactivación económica, que comenzó el 1 de octubre, incorpora a casi 220 mil trabajadores más a nivel nacional, solo en el rubro de restaurantes, resaltó en Chachapoyas el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, quien anunció que el sector a su cargo generará cerca de cinco mil empleos temporales en Amazonas, por medio del Programa Trabaja Perú.

Acompañado por el congresista Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio), el ministro Palacios llegó el último viernes a Chachapoyas para inaugurar la sede de la Intendencia Regional de Amazonas y supervisar la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica en los distritos de Levanto, de San Isidro de Maino y de Magdalena, que son cofinanciados por Trabaja Perú y permiten generar 197 empleos temporales en favor de los pobladores de escasos recursos.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Estamos actuando a nivel nacional como si viniera una segunda ola de COVID-19»

Como primera actividad, el titular del MTPE entregó una tonelada y media de ayuda consistente en dispositivos médicos, equipos de protección personal, como guantes, chaquetas y mandiles descartables, y medicamentos para la atención de pacientes con el coronavirus, a la Red Asistencial Amazonas del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Luego, el ministro inauguró la Intendencia Regional de Amazonas y, en ese sentido, resaltó que con esta nueva sede la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene presencia en 23 regiones del país. En la ceremonia también participaron el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe; el congresista Montoya; y el titular de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, entre otras autoridades.

PUEDES VER | Cusco: distribuyen 200 camas hospitalarias en la región para la atención oportuna de pacientes COVID-19

En otro momento, precisó que por medio de Trabaja Perú, el MTPE generará 4,904 empleos temporales en Amazonas en lo que resta del año, mediante la ejecución de 30 proyectos de infraestructura y 67 actividades de intervención inmediata, con una inversión aproximada de 15 millones de soles, en beneficio de los ciudadanos de esta región, particularmente los más vulnerables.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día