Ministro Salas defiende a Castillo tras entrevista en canal del Estado

«El presidente Castillo tiene derecho a escuchar a sus abogados», sostuvo el ministro de Cultura.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que el presidente Pedro Castillo tiene todo el derecho de seguir las recomendaciones de su defensa técnica que le sugiere cómo encarar sus declaraciones ante la Fiscalía y ante la prensa; porque hay ataques agresivos que le imputan cargos y formas agresivas de señalarlo o sindicarlo.

«El presidente Castillo está con toda la voluntad de responder a las investigaciones. Pero hay que tener claro que tiene una defensa técnica que le da recomendaciones de cómo proteger sus derechos. Porque hay ataques con una forma muy agresiva de sindicarlo, de señalarlo, él tiene todo el derecho de seguir las indicaciones de su defensa».

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas sobre Juan Silva: «Que se ponga a disposición de la justicia»

Salas remarcó sobre la entrevista del presidente en TV Perú y dijo que era un compromiso asumido de antemano para dar declaraciones exclusivas al canal de televisión del Estado, porque en otros medios, hubiera sido atacado por los periodistas con infundios sobre a la investigación de presunta corrupción 0en el MTC.

«Era un compromiso asumido con el periodista de canal 7 que lo entrevistó temprano, el presidente pide respeto y pide objetividad. No necesariamente porque una entrevista sea agresiva va a ser mejor entrevista o no», sostuvo el ministro que es uno de los más voceados para asumir la PCM en reemplazo de Aníbal Torres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.