Ministro Salas sobre Pedro Castillo: «Es consciente de los errores que cometió»

«Él está dispuesto a enmendarlos», asegura el titular de Cultura.

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció tras el rechazo de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo

«Lo que ha sucedido ayer ha sido una etapa en que la confrontación política ha tenido que haber llegado a su fin. Ahora, lo que el Gobierno marca como una línea hacia adelante es buscar el consenso, buscar puntos de encuentro que nos haga encontrar una agenda país, que nos permita sacar al Perú adelante y todos los problemas que nos aquejan», manifestó en diálogo con TV Perú.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Comisión socializará proyectos que buscan establecer la bicameralidad

En ese sentido, sostuvo que el mandatario está dispuesto a enmendar los errores cometidos durante los menos de 8 meses al frente del país.

«Como un demócrata, es consciente de los errores que ha cometido. Él está dispuesto a enmendarlos y por supuesto su voluntad principal es trabajar de manera conjunta el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, que es lo que corresponde», sostuvo.

Como se recuerda, la moción de vacancia presidencial fue archivada con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, luego de casi 8 horas de debate parlamentario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.