Ministro Sánchez firma moción de censura contra presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

Suscriben que algunos congresistas de la «derecha golpista» complotan contra el Estado de derecho.

La bancada Perú Democrático sigue reuniendo firmas para la moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por «atentar contra la Constitución Política del Perú en sus artículos 43 y 45, respeto a la voluntad popular y el Estado de derecho».

Entre las nuevas rúbricas está el del ministro de Comercio Exterior y Turismo, y también congresista por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez; así como las parlamentarias de Perú Libre Kelly Portalatino y Margot Palacios.

Dentro de los considerandos destacan que, el 11 de febrero de 2022, en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ se presentó la nota titulada «golpe de vista», donde se expone la existencia de un «plan golpista», sustentado en fotografías y audios.

TAMBIÉN LEE: Óscar Ugarte, exministro de Salud, considera que eliminar aforos es demagogia irresponsable

Añaden que esta reunión «clandestina» de un grupo de congresistas tuvo como objetivo antidemocrático: vacar al presidente Pedro Castillo de cualquier forma posible, sea legal o ilegal. Y que en el encuentro participaron legisladores de la «derecha golpista» Fuerza Popular, Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

Según indican, en los audios propalados por el semanario se escucha la voz de la presidenta del Congreso decir: «¡Resulta que en la mesa… o sea, escúchame uno tiene que…! que se pase todo esto, fregándome! Ha pasado todo el tema acá ¿Ustedes que quieren? Y me atacan a mí… no es a mí sola… es el Congreso».

Sostienen que en la grabación, se oye a María del Carmen Alva intentando atemorizar a grupos empresariales, señalando que existe una amenaza de expropiación a un medio de comunicación, por lo cual habría que actuar frente al plan del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.