Ministro Sánchez: «Hay intencionalidad de vacar como sea al presidente»

Titular del Mincetur aseguró que «les duele hasta ahora» que Pedro Castillo sea jefe de Estado.

Tras haber renunciado al partido de Perú Libre, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se pronunció sobre la situación que atraviesa el presidente Pedro Castillo y aseguró que buscan sacarlo del cargo como sea.

«Hay intencionalidad nuevamente de vacar como sea al presidente, de acusarlo como sea. Yo entiendo el corazoncito de los que desean el pleito y la confrontación, no lo quieren de presidente, les duele hasta ahora; pero sean objetivos, el insulto, la acusación gratuita no es el sistema de justicia», indicó.

El titular del Mincetur respaldó la decisión del jefe de Estado ante el pedido de renuncia de Perú Libre, pues consideró que no iba a seguir en un partido en el que no lo querían, por eso dio un paso al costado.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti fue para hablar de ‘negociaciones’ con Pedro Castillo

Por otro lado, Sánchez criticó al Legislativo por postergar proyectos de ley importantes para el país.

«Siguen habiendo más de 25 proyectos de ley para solucionar los problemas del país, pero esta Mesa Directiva lo relega, lo posterga (…) ¿Eso es mesa democrática en la comisión del Congreso?», cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.