Ministro Sánchez: «No esperen que en siete meses de gobierno se construya Roma»

«No existen políticas perfectas», acotó.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, consideró que es un error que la ciudadanía confíe en que el gobierno de Pedro Castillo «construya Roma» en pocos meses.

El ratificado funcionario, tras opinar que no existen políticas perfectas, pidió a la ciudadanía no caer hoy en ambiciones con la presente administración, ya que son insuficientes los siete meses en los que el docente rural está en el poder.

TAMBIÉN LEE: Isaac Humala: «Pedro Castillo es un imbécil»

«Nosotros reafirmamos que este gobierno está comprometido seriamente con mejorar el país. Seremos frontales contra la corrupción, y empezamos con el ejemplo. (…) Creo que debe primar la sensatez y el diálogo; aquí no hay políticas perfectas», dijo en diálogo con Exitosa.

«Debemos de reinventarnos para que en este bicentenario, a siete meses de gobierno, no aspiren a que se construya Roma. Nadie en siete meses ha logrado ni siquiera lo que se está pidiendo en el gobierno», agregó.

RECHAZA VACANCIA

En otro momento, Sánchez colocó énfasis en la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con representantes de otras bancadas para discutir, según ‘Hildebrandt en sus trece’, el tema de la vacancia presidencial.

«No me imagino al expresidente Fernando Belaunde Terry reuniéndose a escondidas para procurar un golpe de Estado, buscando la forma de vacar al presidente; tampoco me imagino a Haya de la Torre dando reuniones a escondidas. Es por eso que hoy se tiene que dar una explicación al país. En ningún programa se ha hecho eco de esta realidad», expresó.

«Sabemos que el equilibrio de poderes es fundamental. El Gobierno ni el gabinete han tenido una reunión a escondidas para ver cómo cerramos el Congreso. Jamás vamos a complotar contra el otro poder», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.