Ministro Sánchez sobre diálogo con Las Bambas: «Aquí nadie ha pateado el tablero»

«El Gobierno levanta el estado de emergencia en simultáneo al compromiso de paz social de las comunidades», dijo el titular del Mincetur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó que se haya roto el diálogo entre el Gobierno y los comuneros en Las Bambas en Apurímac.

«Aquí nadie ha pateado el tablero, la propuesta ha sido clara y el premier, además, ha oficializado la solicitud de los comuneros en un documento que ya es de dominio público», declaró.

El funcionario señaló que desde el Ejecutivo se formalizó una propuesta para levantar el estado de emergencia en la zona de Chalhuahuacho.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: Tentáculos del Gobierno llegaron al Poder Judicial

«El Gobierno levanta el estado de emergencia en simultáneo al compromiso de paz social en las comunidades, con el restablecimiento de toda la actividad social y económica en todo el distrito (de Chalhuahuacho); estableciendo de inmediato una mesa técnica que solucione los pendientes, los compromisos», agregó.

Sánchez puntualizó que la propuesta plantea una mesa diálogo a realizarse en 15 días de plazo, «no de acá seis meses», y en sesión ininterrumpida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.