Ministro Serna dice que presunto plagio de Castillo «no es tema trascendental»

Titular de Educación dijo que la Universidad César Vallejo tiene que responder sobre escándalo.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó que la denuncia de supuesto plagio en la tesis magisterial del presidente Pedro Castillo no es un tema «trascendental para el país» y precisó que, en todo caso, debería ser la Universidad César Vallejo la que responda.  

«El problema es cuando reducimos el debate a temas domésticos no trascendentales, y eso le hace daño al país. No puedo tener una apreciación sobre ese tema, pero reitero, que los temas trascendentales deben discutirse. Ahora estamos llegando a una situación de persecución que, me parece a mí, no es trascendental para el país», añadió.

TAMBIÉN LEE: FIFA: El partido Brasil vs. Argentina por Eliminatorias se volverá a jugar

Rosendo Serna declaró en los exteriores de Palacio de Gobierno y dijo que la polémica de la tesis debe resolverse en el lugar que corresponde y «la Sunedu ya se ha manifestado».

«Es más, es la propia universidad la que debe responder. Yo no he visto el programa Panorama y no puedo tener una apreciación crítica respecto», agregó.

Además, el titular de Educación anunció que el Gobierno buscará presentar un recurso de inconstitucionalidad frente a las leyes reciamente aprobadas por el Congreso, considerando que se atenta contra la Sunedu.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.