Ministro Serna solicita tesis de periodistas por decir que él plagió investigación

Cuarto Poder reveló que su trabajo académico tiene un 72 % de información similar a otros.

Tras exponerse un presunto plagio en su tesis de doctorado en la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta); el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que revisará las tesis de la conductora de TV, Sol Carreño, y de la reportera Karla Ramírez.

«Hoy he solicitado la tesis de la señora Sol Carreño y de la reportera. Todos tenemos que estar ante el escrutinio de la gente. Aquí las cosas tienen que ser totalmente claras», declaró a la prensa.

«Yo les voy a mostrar otra evaluación similar que muestra lo contrario. Estoy en ese trabajo y los voy a convocar a una reunión. He tenido la llamada de tres universidades que me han indicado que me van a preparar la información de este tema a efectos de contrastar lo que dice mañosamente ese programa (Cuarto Poder)», agregó.

TAMBIÉN LEE: Castillo pide que lo dejen gobernar: «Denme cinco años»

El titular del Minedu mencionó que él escribió una investigación relacionada con la ciudad de Huánuco y negó que exista otra información igual, pues sostiene que «su tesis es del 2017 y la investigación del 2019».

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que el líder de la cartera educativa plagió en su tesis para obtener el grado de doctor y halló que tiene un 72 % de información similar a otros trabajos de investigación.

Al respecto, Serna reconoció «que algunas citas no se han considerado». No obstante, reafirmó que la tesis «sí tiene originalidad». «Me han permitido una investigación básica (…) He cumplido todos los requisitos», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.