Ministro Walter Ayala fue dado de baja de la PNP por medida disciplinaria
A+

Por Emil Oberto-Besso

El actual ministro de Defensa del Gobierno de Pedro Castillo, Walter Ayala, formó parte de la Policía en la década de 1990, pero fue dado de baja en el año 2000. Las razón fue una medida disciplinaria que, pese a haber apelado dos veces, el Tribunal Constitucional (TC) lo declaró improcedente.

«La sanción le fue impuesta, pues se consideró que el reclamante había cometido una inconducta funcional al haber negado conocer a una persona sobre la que pendía una orden de captura por el delito de receptación», se lee en la documentación de la PNP.

Por otro lado, la resolución institucional detalla que se le rechazó el proceso de amparo debido a que presentó el recurso más de 30 días después del fallo.

PUEDES VER│Walter Ayala, el flamante ministro de Defensa que denunció a periodistas por crimen organizado

En el TC, Walter Ayala presentó como argumentos que él nunca conoció a esa persona y que la medida cuestiona su libertad de trabajo. Sin embargo, de forma unánime el TC no reconoció -en dos oportunidades- su protesta.

Finalmente, vale recordar que Walter Ayala es el abogado que promovió la suspensión de la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional, a cargo del pasado Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.