Alerta Informativa

Política

Ministro Walter Martos: se intensificará la operación Tayta en todo el país

El titular del Ministerio de Defensa sostuvo que, hasta el momento, se realizaron 63 operaciones Tayta en todo el país y se ha atendido a más de 15 mil personas vulnerables.

Ministro Walter Martos: se intensificará la operación Tayta en todo el país
A+

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que se intensificará la operación Tayta en todo el país para identificar posible contagiados de COVID-19 y darles el tratamiento temprano, principalmente en las regiones más afectadas.

“Estamos haciendo un planeamiento para intensificar el número de operativos en coordinación con el Ministerio de Salud, con los alcaldes, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para llegar a más personas vulnerables. La idea es que estas personas no tengan la necesidad de llegar a los hospitales”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que, hasta el momento, se realizaron 63 operaciones Tayta en todo el país y se ha atendido a más de 15 mil personas vulnerables para el contagio de covid-19.

PUEDES VER | Gobierno encarga a Fiorella Molinelli viajar a Arequipa para apoyar a los hospitales de la región

La operación Tayta se inician con el empadronamiento de los hogares vulnerables a la enfermedad, trabajo que se realiza con apoyo de los gobiernos locales; luego actúan los equipos de respuesta rápida de las Direcciones Integradas de Salud (DIRIS), encargados de las evaluaciones.

Al detectarse un caso positivo, inmediatamente se les da el tratamiento temprano, se les pide cumplir el aislamiento en sus domicilios o en la Villa Panamericana, se les entrega víveres para 15 días y se les hace seguimiento clínico para ver su evolución.

El titular del sector Defensa supervisó ayer una operación Tayta en las zonas de El Retablo y San Agustín, en compañía del alcalde del distrito, Raúl Díaz Pérez, y del director adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte), Nicolás Ortiz Fernández.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti afirma que el retorno de una cuarentena está dentro de las posibilidades

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día