EN EL CONGRESO

Ministros deben aclarar posición del Gobierno sobre Tía María

Aseguran que analizarán respuestas de los miembros del gabinete para evaluar interpelación.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am



Legisladores de diferentes bancadas aseguraron que los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía, Carlos Oliva, deberán explicar cuál es la postura que adoptará el Ejecutivo frente a la ejecución del proyecto minero Tía María a cargo de la empresa Southern Copper.

La vocera de la bancada aprista, Luciana León, consideró que el ministro Ísmodes tendrá que centrarse en explicar a la representación nacional, los fundamentos por los que se decidió retroceder y anular la licencia de construcción otorgada a la minera.

“Vamos a escuchar a los ministros, queremos aclarar la situación. Primero se entrega una licencia y luego viene la contramarcha, y el presidente tenía conocimiento de la decisión que iban a tomar. Queremos conocer los argumentos de cada postura”, señaló.

El legislador acciopopulista, Víctor Andrés García Belaunde, por su parte, indicó que los miembros del gabinete debieron solicitar los informes y actas que sustenten la postura adoptada por el Consejo de Minería para suspender la licencia de manera temporal.

Asimismo, aclaró que dicho consejo es un organismo con autonomía funcional, que si bien depende del Ejecutivo, “no debe tomar decisiones de acuerdo a la voluntad del gobierno”.

En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, comentó que los titulares de Economía y Energía y Minas podrán esclarecer el impacto de la toda la situación de Tía María en el sector Economía, así como los constantes conflictos sociales que afectan los diferentes proyectos mineros en el país.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK