PONEN A DISPOSICIÓN PARTE DE RESGUARDO

Ministros dejarán de usar “seguidoras”

Premier asegura que efectivos policiales pasarán a trabajar en fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Ministros dejarán de usar “seguidoras”
  • Fecha Jueves 20 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:40 am

Los ministros de Estado dejarán de hacer uso de las unidades vehiculares denominadas “seguidoras”, así como han puesto a disposición del Ministerio del Interior parte de su resguardo personal.

Así lo anunció el premier, Vicente Zeballos, quien recordó que se había encargado al ministro del Interior, Carlos Morán, hacer una evaluación y diagnóstico de cómo racionalizar a los policías para un mejor resguardo o soporte en favor de la seguridad ciudadana.

Zeballos precisó que las unidades vehiculares serán puestas a consideración de la Policía Nacional y en las comisarías que estimen conveniente asignarlas. “Esto es un paso importante porque tendremos un mayor número de elementos policiales a disposición de la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que existen 2,562 efectivos policiales prestando seguridad a autoridades y dignatarios, que “no están dedicados a tareas de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia”.

“La racionalización en forma ponderada que estamos planteando es recuperar 1,700 policías de esta cantidad. Pero eso no es suficiente, pensamos proyectar al servicio de patrullaje preventivo y seguridad ciudadana un promedio de 5,500 policías”, sostuvo.

Según Morán en la Dirección de Seguridad de Estado, encargada de cuidar al presidente y sus ministros, hay 458 efectivos; en el Legislativo, 430; en el Poder Judicial, 491; para resguardar a dignatarios, 1,025 y para proteger autoridades en provincias, 188.

BASTA DE ODEBRECHT

Zeballos consideró que el tema de la empresa Odebrecht y la demanda que interpuso contra el Estado peruano por el proyecto Gasoducto Sur Peruano, debe salir de la agenda pública porque sigue los cursos que corresponden por ley. “Otros temas importantes deberían mantenerse en la agenda nacional”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra informa que hay 1,595 infectados de coronavirus en el Perú

Martín Vizcarra informa que hay 1,595 infectados de coronavirus en el Perú