Ministros Lozada y Barrios revelan que Martín Vizcarra sabía de investigaciones fiscales
A+

Los ministros Carlos Lozada (MTC) y Rocío Barrios (Produce) manifestaron en sendas entrevistas que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sabía de las investigaciones fiscales que afrontan por colusión y peculado, respectivamente.

En entrevista con el diario Perú21, al ser consultado acerca de que si Vizcarra y el primer ministro, Vicente Zeballos, estaban enterados de la pesquisa que se le sigue por presuntamente -cuando ocupó el cargo de jefe de Provías Nacional- haber favorecido a la empresa española Constructora San José con la concesión con obras para el mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz (Puno), Lozada afirmó: «Claro».

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡La corrupción está en el Ejecutivo!

Y continuó: «Este es un proyecto importante para el país. Hubo un cuestionamiento al procedimiento de firma del contrato, lo cual ameritó que yo dé una entrevista televisiva. Además, la empresa postora que ha iniciado estos reclamos publicó sus observaciones en varios medios de difusión nacional; por lo tanto, este es un tema de conocimiento público».

De igual forma, en conversación con el diario El Comercio, Barrios señaló que le informó al mandatario y al expremier Salvador de Solar respecto a la investigación preliminar en su contra por supuestamente haber beneficiado -a través de contratos simulados- a dos empresas para el mantenimiento de 40 vehículos, cuando era directora de asuntos administrativos de la PCM. Según el Ministerio Público, la ministra de la Producción “se apropió dolosamente” de más de 177 mil soles, por lo que se ha requerido 9 años y 3 meses de prisión efectiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Otra demanda contra el Perú

«Cuando a mí se me convoca al Gabinete, hace más de 11 meses, cuando me entrevistan, lo que señalo es que tengo una investigación preliminar por un hecho derivado de una acción de control, pero que desde mi perspectiva y experiencia carece de todo asidero legal», precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.