Ministros no presentaron declaración de intereses
A+

El exministro de Trabajo, Juan Sheput, denunció que los integrantes del gabinete ministerial de Violeta Bermúdez no han cumplido con presentar sus declaraciones de intereses debido a que algunos de ellos tendrían cercanía con determinadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Los ministros hablan mucho y no dicen nada. Ni ellos mismos se soportan, no dicen nada concreto. Ellos están más preocupados de generar más consultorías para sus amigos, que su accionar. Hasta ahora no presentan su declaración de intereses. ¿Por qué no la presentan? Ahí se sabría a qué ONG están ligados”, manifestó.

Sheput añadió que en vez de reunirse para tomar decisiones de Estado, lo que hace el gabinete es un “directorio de un consejo consultivo de una ONG”, debido a que ninguno tiene experiencia política en el cargo y solo han sido administradores de segundo nivel.

En otro momento, el también exlegislador comentó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti no tiene los objetivos claros para liderar este periodo de transición y es “dependiente de las consignas políticas del Partido Morado”.

Criticó al jefe del Estado por “haber violado la neutralidad del proceso electoral ya que el color morado ha sido utilizado en las páginas web de algunos ministerios”.

“Dijo que iba a poner un gabinete plural y multipartidario, pero lo ha llenado de gente del Partido Morado. En buena hora que Sagasti sea presidente para que la gente se dé cuenta del desastre que sería un gobierno de este partido”, remató.

«BURÓCRATAS»

“Para resolver el problema de las vacunas designan una comisión que se va a dedicar a burocratizar. Deberían sincerar la cifra de muertos, tienen que hablar de toda la corrupción que hay en el Ministerio de Salud”, sostuvo Juan Sheput.

POR: XIOMARA SOTO PORTILLO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.