Ministros serían responsables por delitos penales
Jorge del Castillo no duda que hay una mafia instaurada en el actual gobierno, tras el reciente escándalo en Reniec.
Por Harold Salinas
Se someterían a cargos penales los actuales ministros del gabinete Aníbal Torres: Roberto Sánchez, Alejandro Salas, Félix Chero, y últimamente Betssy Chávez, quien presentó una denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), si continúan de escuderos defendiendo los presuntos actos de corrupción del presidente Pedro Castillo.
Para el expremier Jorge del Castillo existe un artículo en la Constitución Política del Perú que responsabiliza a los titulares de las diferentes carteras si blindan al mandatario.
"Hay una norma constitucional que dispone que los ministros son responsables por todos los delitos que comete el Presidente en el ejercicio de sus funciones, a no ser que renuncien inmediatamente. Una cosa es que tengan opinión libre y otra cosa es que solamente estén concentrados en la defensa de responsabilidades penales, no políticas, sino penales del Presidente; entonces ahí tenemos un tema bastante grave", dijo Del Castillo a EXPRESO.
TAMBIÉN LEE: El asilo solicitado por órdenes de Pedro Castillo
El exjefe de Gabinete del fallecido presidente Alan García, sugirió la renuncia de los titulares de las carteras de Justicia, Turismo, Trabajo y Cultura, debido a que sus acciones solo perjudicarían a ellos mismos.
Dijo que el Ejecutivo se está delatando como una organización criminal, respecto a las irregularidades en el Reniec, que en sus registros dio por muertos a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea el 11 de octubre último, y días después figuró como persona viva. Asimismo, la supuesta muerte de Keiko Fujimori y el virtual alcalde de Lima Rafael López Aliaga.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.