Minjus invoca al Congreso a ser racional en debate de censura a Senmache

Félix Chero también pidió al Legislativo no provocar «divisionismo» ni «polarización».

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Félix Chero, ratificó la permanencia en el gabinete del ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien enfrenta una censura en el Congreso. También exigió que debatan este caso con «racionalidad».

«El día de mañana tenemos un Consejo de Ministros Descentralizado. El ministro Dimitri Senmache va a participar de este consejo. El ministro tiene todo el respaldo del equipo y del gabinete», dijo.

Señaló que «no hay una manifestación expresa de que el ministro (Senmache) vaya a renunciar por la sencilla razón de que los actos de imputación, más allá de que tengan un contenido jurídico, solo responden a un contenido eminentemente político».

TAMBIÉN LEE: Gobierno aprueba proyecto para ingreso gratuito a universidades públicas

Félix Chero agregó que «la versión del congresista Cueto solo da cuenta de que no se tiene los elementos suficientes para instrumentalizar una censura».

Asimismo, el titular del Minjus aseguró que el Congreso puede adoptar este tipo de medidas, pero hizo hincapié en que deben ser «racionales, sustentadas, fundamentadas» para no provocar «un mayor divisionismo y una mayor polarización».

TE PUEDE INTERESAR: