Miriam Morales es designada directora de Electroperú

En medio del escándalo tras el retiro del procurador ad hoc Jorge Ramírez, Miriam Morales, la 'todopoderosa secretaria de Palacio', asume un nuevo rol en Electroperú.

Miriam Morales es designada directora de Electroperú
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 12:20 pm

La Secretaria General de Palacio de Gobierno, Miriam Morales ha sido designada como directora de Electroperú a iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas, informó hoy el diario Gestión.

La controvertida ‘mujer fuerte’ de Palacio se desempeña en el cargo de secretaria general desde marzo del 2018, aunque anteriormente fue directora general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER | Dos ministras bailan al son de Odebrecht.

Morales no ha estado exenta de polémicas, pues en 2019, la Contraloría detectó responsabilidad administrativa por las obras de remodelación del comedor y cocina principal de Palacio de Gobierno. Las instalaciones que se solicitaron costaron cerca de s/ 208 mil soles, pero se instalaron maquinarias valorizadas en s/110 mil.

Entre otros detalles, Morales fue entre 2014 y 2016  coordinadora de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la Autoridad Nacional del Agua y en el Ministerio de Energía y Minas como especialista en conflictos de la Oficina General de Gestión Social.

PUEDES VER | Silvana Carrión asume la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato.

Cabe mencionar que, como secretaria general gana un sueldo mensual de S/ 25,000 según el portal de Transparencia del MEF.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas