Mirian Morales adquirió departamento por casi 1 millón de soles
A+

La todopoderosa secretaria general de Palacio sigue teniendo suerte. Y es que Mirian Morales ha visto mejorar su patrimonio de una manera exponencial habitualmente no antes vista. 

Según Hildebandt En Sus Trece, la funcionaria pública pasó de tener un modesto departamento de 60 metros cuadrados en Lince, que le valió menos de 20 mil dólares, a adquirir un lujoso penthouse de 200 metros cuadrados en una zona residencial del distrito Santiago de Surco.

PUEDES VER | Martín Vizcarra a Karem Roca Luque: «Una llamada tuya es como una mía, si tú llamas a un ministro, viene en 5 minutos» (SEGUNDO AUDIO)

La información de Registros Públicos por el semanario citada, indica que en el 2018, Morales tenía bienes valorizados en s/ 204,854, y que al año siguiente ascendió sorpresivamente a s/ 1,314,954.

«Todo está en orden. La información está toda declarada. Solo se publica un resumen, pero todo está declarado», respondió un vocero de Palacio al semanario, al ser consultado por este incremento de patrimonio.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Si quieren vacarme, aquí estoy. No voy a renunciar, yo no me corro»

Cabe señalar que el inmueble comprado en Surco está valorizado en 990 mil nuevos soles. Para pagarlo, la secretaria de Palacio habría solicitado una hipoteca para pagar en 15 años al Banco Continental, no obstante, ha estado depositando pagos por adelantado que oscilan entre los 2,000 y 8,000 nuevos soles mensuales.

Esta noticia cobra relevancia en un contexto en el que el Congreso de la República evalúa este viernes admitir o no la moción de vacancia presidencial presentada por varias bancadas. Esto, luego de conocerse tres audios que demostrarían la cercanía del mandatario con el cuestionado músico Richard Swing, relación que negó en más de una oportunidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.