Mirian Morales, exsecretaria general de Despacho Presidencial, renunció al directorio de Electroperú
A+

En el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por contrataciones de familiares y conocidos en el Estado, la exsecretaria general de Despacho Presidencial, Mirian Morales, renunció al directorio de Electroperú tras su designación en febrero de este año. 

Vale señalar que, a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Morales fue designada, el último 5 de febrero, por el directorio de Fonafe como directora de Electroperú.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos jamás contestó pedido de procurador Amado Enco para que se inhiba de investigar a Martín Vizcarra

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió, el último jueves, revocar la orden de detención preliminar por siete días contra Mirian Morales y otros investigados en el caso del polémico cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

Durante la audiencia ante los magistrados del Poder Judicial, Morales Córdova afirmó que siempre ha estado dispuesta a responder durante este proceso y lo seguirá haciendo porque es parte de sus «valores» y «crianza».

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: «Pronto se va a descubrir que esto no ha sido más que una cortina de humo»

“Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho”, dijo.

En la víspera, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó nueve meses de prisión preventiva contra la ex secretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales y el ex asesor presidencial Óscar Vásquez como parte de las investigaciones que se siguen por el Caso Swing.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.