Mirian Morales: «He mostrado mi mayor disposición en todo el proceso»

Morales, quien cumple detención preliminar por el caso Richard Swing, sostuvo que su mayor arraigo es su hija de cinco años.


Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, quien cumple detención preliminar por el caso Richard Swing, dijo este jueves que siempre ha mostrado su mayor disposición en la investigación que se le sigue por los contratos irregulares del polémico compositor con el Ministerio de Cultura.

«Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho», manifestó Morales durante la audiencia de apelación en contra de su detención preliminar.

PUEDES VER | Fiscalía: Hay una necesidad «urgente» de que involucrados en caso Richard Swing estén restringidos de su libertad

Además, al descartar un eventual peligro de obstaculización a justicia y de fuga, la exmano derecha del presidente Martín Vizcarra sostuvo que su mayor arraigo es su hija de cinco años, al tiempo que remarcó que ella ha trabajado más de diez años para el Estado.

«En todo este tiempo he tratado de dar lo mejor de mí para mi país y ser ejemplo, como hija, y ahora como madre. Mi mayor muestra de arraigo es mi hija que recientemente acaba de cumplir 5 años a la que anhelo criar en conjunto con mi familia y de la que soy fuente de ingresos y que me necesita fuera para afrontar sus gastos de colegio, alimentación y vivienda», refirió Mirian Morales.

Por su parte, el fiscal Óscar Miranda anotó en la audiencia que existe una necesidad «urgente e inaplazable» de mantener arrestados a los implicados en el caso Swing, pues, según advirtió, han pretendido eliminar pruebas o coordinar versiones falsas.

PUEDES VER | Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

«Hay una necesidad urgente e inaplazable de que estas personas se encuentren restringidas de su libertad para que se hagan actos de indagación que correspondían. Estamos viendo cómo se estaban dando reuniones de las personas investigadas para, de alguna manera, acomodar la información y restringir los fines de la investigación», explicó el representante del Ministerio Público.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.