Mirian Morales, secretaria general del Despacho Presidencial, contrató a la tía de su hija en el MTC
A+

La todopoderosa secretaria de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, contrató a la tía de su hija para que trabaje directamente con ella cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó el último domingo un reportaje de Panorama.

Se trata de Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja y padre de su hija, Jorge Mere Vidal, quien registra una primera orden de servicio con un sueldo de S/ 4.500 para realizar encuestas por 45 días.

El hecho se remonta a setiembre del 2017, cuando Pedro Pablo Kuczynski todavía era presidente y Martín Vizcarra, ministro de Transportes. En ese entonces, Mere Vidal consiguió un contrato para la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, despacho a cargo de Mirian Morales.

Para esa fecha, pese a no contar con título profesional, fue admitida para contratar con el MTC. Respecto a su trayectoria profesional, solo consignó haber sido coordinadora de proyectos de un establecimiento comercial.

Ya en el 2018, con Morales en Palacio de GobiernoTeresa Mere fue beneficiada con una segunda orden de servicios, esta vez, por S/ 22.500. El trabajo consistía en tres meses de “servicios profesionales” en el propio MTC.

La labor de Claudia Teresa Mere Vidal continuó hasta el 2019, pues el MTC le pagó S/ 6.750 por brindar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 días. También existen otras órdenes de servicios por S/ 25.500 por 88 días.

Cabe mencionar que el viernes último, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Mirian Morales negó haber influido para la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado. “No, en lo absoluto”, afirmó.