Mirtha Vásquez: Congreso investigará caso de funcionarios beneficiados con las ‘vacunas vip’
A+

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, informó que el Poder Legislativo iniciará las investigaciones necesarias, respecto a la aplicación de vacunas contra el covid-19, que benefició a algunos funcionarios públicos.

“Hay varias mociones presentadas en relación en que debemos impulsar una investigación seria, lo que está saliendo a la luz es bastante grave y como Parlamento nos toca hacer las investigaciones correspondientes y seguro también iniciar algunas acciones legales. Usaremos todos los mecanismos”, manifestó en Cuarto Poder.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Martín Vizcarra ha tratado de justificar algo inaceptable

Vásquez Chuquilin dijo, asimismo, sentir “indignación” tras darse a conocer que la canciller Elizabeth Astete recibió la primera dosis de la referida vacuna. Bajo esa línea, instó al Gobierno de Francisco Sagasti a transparentar la información.

“Siento mucha preocupación por esta situación y como peruana siento indignación (…) Creo que en este momento tan delicado con los muertos y personas enfermas que tenemos no podemos permitir que se nos esconda información, que no sean transparentes, que los funcionarios de primer nivel se aprovechen de los cargos para pensar primero en su bienestar y no en el de miles de peruanos, sobre todo los que están en primera línea enfrentando esta crisis”, aseveró.

PUEDES VER | Canciller Elizabeth Astete renuncia a su cargo tras admitir que recibió la vacuna de Sinopharm

Explicó también que un grupo parlamentario presentó ya una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra, ya que se habría beneficiado con la aplicación de la vacuna cuando era jefe de Estado.

En otro momento, la titular del Parlamento dijo que se podría citar a declarar a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que de mayores detalles sobre los funcionarios que también se habrían vacunado con dosis adicionales del laboratorio Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.