Mirtha Vásquez consideró «apropiadas» las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Francisco Sagasti ante la pandemia
A+

Este miércoles, Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, destacó las disposiciones restrictivas anunciadas por el gobierno de Francisco Sagasti, a fin de combatir la segunda ola del coronavirus (COVID-19), y subrayó que son «apropiadas».

Cabe recordar que, el día de hoy, de acuerdo al riesgo de contagio de cada región del país, las cuales se segmentan en tres niveles: riesgo moderado, alto y extremo, el Ejecutivo presentó una serie de distintas medidas para enfrentar la pandemia.

PUEDES VER | Estas son las nuevas medidas que ha dispuesto el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus

Al respecto, Vásquez, en diálogo con Canal N, avaló las decisiones optadas y señaló que es prudente, en este momento, llevar a cabo medidas preventivas.

“En este momento, creo que es prudente que se empiece por algunas medidas preventivas apropiadas. Creo que hay que ayudar un poco a reforzar estas medidas de manera más explícita y concreta”, indicó la legisladora frenteamplista.

Destacó que el gobierno haya focalizado las disposiciones según el nivel de contagio de cada región. Añadió que en el mandato de Martín Vizcarra la toma de medidas generalizadas afectaron, en gran medida, la economía nacional.

Creo que es importante la focalización porque, en la etapa anterior, lo que pasó es que se dieron medidas generalizadas y, en realidad, también algunas regiones todavía no se encontraban en un nivel muy severo de la pandemia al inicio y, entonces, se le sometió al confinamiento. Eso afectó el tema económico”, sostuvo.

PUEDES VER | «Queremos evitar un confinamiento extremo», señaló Francisco Sagasti

Me parece que el análisis de la focalización de las medidas, hacerlo por el nivel de avance, es una cosa importante. Si la pandemia continúa arreciando, debería evaluarse la posibilidad de un nuevo confinamiento”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.