Mirtha Vásquez: delegación del Gobierno viajará a Ayacucho para atender reclamos de la población

En el marco de las protestas contra la minera Apumayo.

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que un grupo de trabajo del Ejecutivo viajará a Ayacucho a fin de establecer el diálogo ante la protesta contra la minera Apumayo.

A través de un comunicado, la premier indicó que lo que busca el Gobierno es garantizar los derechos y atender las demandas de la ciudadanía ayacuchana.

«Una delegación del Gobierno está viajando al sur de Ayacucho para restablecer el diálogo, garantizar los derechos y atender las demandas de la ciudadanía en protesta, la misma que ha decidido levantar sus medidas de fuerza aceptando iniciar este proceso de manera genuina», mencionó en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE | Boluarte sobre Bellido: «Tiene que pensar en el país y no en esa revancha de que ya no es premier»

Cabe resaltar que, la Presidencia del Consejo de Ministros mencionó que las protestas en contra de Apumayo, en las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, se levantaron y los manifestantes aceptaron iniciar un proceso de diálogo abordar la problemática en la zona.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.