Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas de muerte por el tema de la ONP
A+

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó este sábado haber recibido amenazas de muerte de parte de desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno.

En conversación con RPP Noticias, la parlamentaria del Frente Amplio señaló que ha denunciado las amenazas que recibió a través de las redes sociales y mensajes a su teléfono.

“En principio me comenzaron a llegar amenazas vía las redes sociales, vía los teléfonos y luego aparecen sistemáticamente, a la vez, todos estos carteles donde ponen mi fotografía, me amenazan de muerte (…) En las redes sociales, en los mensajes personales, ahí se han dejado varios de estos [mensajes] diciendo que se acaba mi tiempo. Bueno, una serie de amenazas que creo que no puede ser parte de la política”, manifestó.

PUEDES VER | Así pedía Daniel Salaverry la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia en el 2017 | VIDEO

“La Policía detectó, se acercó a mí, hemos conversado, ellos están tomando las medidas necesarias, yo he tenido que proceder a hacer una denuncia porque, comprenderán que esto no se puede llamar política”, agregó.

Bajo esa línea, recordó que la agenda del pleno es producto del consenso en la Junta de Portavoces, y uno de los acuerdos en la primera reunión de dicha instancia fue incluir otros temas, relacionados a derechos laborales, descentralización y centros poblados.

Vásquez remarcó, asimismo, que ese es el procedimiento, y lo sabe la bancada de Podemos Perú (cuyos integrantes también han expresado sus reclamos en las redes sociales). “Da la impresión de que se han soliviantado los ánimos de gente legítimamente preocupada y se empezó a degenerar el asunto cuando me llegan amenazas”, señaló.

PUEDES VER | Juan Carlos Morillo: solicitan detención preliminar para el gobernador de Áncash por colusión agravada

Las amenazas, subrayó, no pueden darse en política, y tras ello ha procedido con hacer la denuncia respectiva y la Policía está tomando medidas. “No se puede llamar política a los insultos, agravios, a llamar a la población a que haya un ataque, a exacerbar los ánimos”, dijo tras mencionar que en la próxima sesión de la Junta de Portavoces se definirá si la devolución de los aportes a la ONP es incluida o no.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.