¡INSÓLITO! Presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, dice que el «Congreso está absolutamente deslegitimado»
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
A+

Yendo en contra de la institución que lidera, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) puso en duda la legitimidad del Congreso al reprochar que la Comisión de Constitución, presidida por Omar Chehade (APP), pretenda aprobar una reforma constitucional que busca el retorno de la bicameralidad para el año 2022.

“Acabamos de tener un referéndum donde la gente no quiere esta modificación. Siente desconfianza. Este Congreso está absolutamente deslegitimado. Vuelvo a hacer un llamado a la prudencia, porque avanza muy rápido la Comisión de Constitución con este asunto. En algún momento el congresista Chehade me ha dicho para llevarlo adelante y he pedido prudencia”, dijo la presidenta del Legislativo en conversación con Radio Santa Rosa.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: así fue la sesión de Fiscalización en la que el expresidente guardó silencio | AUDIO

En otro momento, Vásquez destacó el debate de la creación de una comisión investigadora multipartidaria para determinar responsabilidades en torno a las muertes de Bryan Pintando e Inti Sotelo en las manifestaciones contra el régimen de Manuel Merino, el pasado 14 de noviembre.

“Haría un llamado a mis colegas para que prioricemos ese tema. Depende de la Junta de Portavoces. Es un tema importante que hay que poner de relevancia, dadas las circunstancias que hemos vivido y lo dolido que está el país al respecto”, sostuvo.

PUEDES VER | Trabajadores de agroexportadoras de Ica rompen mesa de diálogo con el Gobierno

Por otro lado, en relación a la destitución del congresista Humberto Acuña (APP), sentenciado en segunda instancia a tres años de prisión suspendida y a una inhabilitación para asumir cargos de carácter público por ese mismo plazo, la frenteamplista aseveró que pronto se pondrá «en consideración del Consejo Directivo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.