Mirtha Vásquez: “Fue buena decisión cambiar de ministro del Interior”
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
A+

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, consideró ayer lunes que fue una buena decisión cambiar a Cluber Aliaga como ministro del Interior, debido a que estaba en contra de las políticas que venía implementando el presidente Francisco Sagasti.

En conversación con Canal N, la congresista del Frente Amplio criticó a Aliaga Lodtmann respecto a su desacuerdo en los cambios de los altos mandos en la PNP, así como también sus declaraciones acerca del accionar de los manifestantes durante las protestas de noviembre.

“Es una buena decisión por parte del Ejecutivo de cambiar a la persona que sin duda fue la incorrecta, que no se escogió de manera adecuada, porque no puedes poner al frente de un ministerio tan sensible a alguien que no comparte el enfoque del Gobierno”, manifestó.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: «Renuncié por cuestiones de principios, no puedo allanarme a decisiones apresuradas»

Bajo esa línea, la parlamentaria dijo que, a veces, las circunstancias de emergencia hacen que el Gobierno elija a aquellos que no son los adecuados.  “Yo creo que en este caso particularmente hay que entender, que la premura del tiempo de un Gobierno que ingresa en una circunstancia de emergencia, a veces, hace escoger a una persona que no es la más correcta”, señaló.

“Es preocupante lo que se demuestra en términos de inestabilidad en el Gobierno, no en este, sino en los últimos que hemos tenido, unos cambios abruptos de sobre todo de ministros del Interior. Nos demuestra que somos un país que tenemos un problema en temas de gobernabilidad”, puntualizó.

PUEDES VER | Ministro del Interior afirma que hubo manifestantes contra la vacancia de Vizcarra que incitaron a la violencia

Como se recuerda, el exministro Cluber Aliaga dio a conocer ayer que renunció a su cargo, debido a que la premier Violeta Bermúdez no quiso escuchar sus argumentos en contra de la irregular designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional, mandando al retiro a unos 18 generales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.