Mirtha Vásquez sobre Las Bambas: «Hay que encauzar demandas, pero sin presión»

"Las medidas de fuerza tienen un fin, pero no se pueden sostener siempre", precisó.

La premier de la República, Mirtha Vásquez, en una entrevista en el Cusco, aseveró que se puede conducir por buen camino las demandas para poder dialogar sin mayores presiones.

Esto con relación al cierre del corredor minero por parte de los campesinos que tomaron esta medida de fuerza por el conflicto que existe por las tierras que corresponde a esa vía.

En ese sentido Vásquez Chuquilín declaró que hubo un diálogo transparente entre los campesinos y la empresa, además de la presencia del Estado, donde se logró ver la necesidad de canalizar la medida de procesos de discusión y diálogo sin mayores presiones.

«Hay que canalizar los procesos en la medida de los que se puede discutir, en los que se puede dialogar sin mayores presiones. Eso es muy saludable porque, las medidas de fuerza tienen un fin, pero no se pueden sostener siempre y teníamos que asegurar también que las empresas tienen las condiciones para volver a operar», indicó en RTV Diario de Cusco.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Comunidades de Chumbivilcas desbloquearon carretera usada por mina Las Bambas»

Por otra parte, se le consultó sobre la contradicción entre el Ministerio de Educación y el presidente Castillo al anunciar el retorno de clases.

Sobre ello, la premier precisó que debió ser un lapsus por parte del mandatario porque las clases están programadas para que se reinicien de manera presencial en el mes de marzo.

Sin embargo, no está descartado que se haga algún ajuste con respecto al retorno de la presencialidad a en el sistema educativo peruano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.