Mirtha Vásquez instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco

Premier propuso plantear una agenda de corto, mediano y largo plazo.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, llegó este domingo a Cusco para instalar una mesa técnica de desarrollo agrario junto a Víctor Maita, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

«Hemos venido a instalar una mesa técnica que es muy importante para trabajar el tema agrario», sostuvo tras indicar que hay situaciones que están preocupando a los agricultores que dependen de factores internacionales, como la subida del precio de los fertilizantes.

En tal sentido, remarcó que se necesita trabajar con los propios agricultores sobre cuáles son las salidas, qué opciones se les puede dar desde el Gobierno y trabajar conjuntamente.

TAMBIÉN LEE: JNJ: inscripción para concurso de jueces y fiscales vence este miércoles 19 de enero

«Es un periodo en el que queremos apoyar mucho el agro, estamos en el esfuerzo de la segunda reforma agraria y hay que trabajar desde el aspecto técnico, ese es el objetivo de la mesa técnica», enfatizó Vásquez Chuquilín.

Vale mencionar que, la mesa técnica se instaló en la Sala Machupicchu de la comuna provincial. La misma contó con la participación de autoridades regionales, provinciales y organizaciones agrarias cusqueñas. Estos últimos grupos tomaron la palabra y expusieron diversas problemáticas que atraviesa su sector.

«Queremos plantear una agenda de corto, mediano y largo plazo, porque todos los problemas complejos que han mencionado no los vamos a solucionar de la noche a la mañana», explicó la primera ministra a los agricultores.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.